miércoles, 17 de febrero de 2010

Con el respeto a la lectura y escritura mejoramos nuestros conocimientos Adelmary y Danny!!

¿Que son adivinanazas y trabalenguas? Enj que nos benefician

Actividad de Inicio:
Les describiremos un insecto y los niños deberan adivinar a quién nos referimos.

Actividad de Desarrollo:

Luego de que los niños adivinen a quién nos referimos deberan elaborar un dibujo de ese insecto con materiales de desecho y por ultimo deberan salir del salon de clases y tratar de buscar en las áreas verdes de la escuela ese insecto ya adivinado.

Actividad de Cierre
Los niños formaran grupos de 5 personas e inventaran un trabalenguas en un período de 15 minutos. Pero deben expresarlo al público presente cantandolo.

¿Que es la narracion y sus caracteristicas?

Actividad de Inicio:
Presentaremos una película titulada " El Rey León" donde se narra una historia
Actividad de Desarrollo:
Finalizada la película explicaremos mediante el pizarrón ¿Qué es la narración? Y la parte de la película donde se narrarón la mayor cantidad de acontecimientos. Posteriormente explicaremos mediante figuras elaboradas con cartulina de construcción las características de la narración (planteamiento, nulo, desenlace). Luego se les entregará a los alumnos una hoja con un cuento titulado "La excursión a la playa" para que identifiquen las características de la narración anteriormente explicadas.

Actividad de Cierre

Se le pedirá a los alumnos que elaboren un diálogo para una obra de títeres para que luego lo representen en el salón de clases.

Concepto de dialogo, utilidad e importancia


Actividad de Inicio:

Los niños deberan resolver una sopa de letras con algunas palabras relacionadas con el tema a tratar (diálogo, conversación, personas, expresión, tono, voz)

Actividad de Desarrollo:

Una vez que los niños encuentren las palabras en sopa de letras deberan buscar el concepto de las mismas para conocer su significado. Luego explicaremos ¿Qué es el diálogo?, su utilidad y su importancia a través de la lectura titulada "El Calido Cubito de Hielo". Despues se realizara el debate para reforzar el contenido.

Actividad de Cierre

Realización de un juego titulado "Aprendemos mientras jugamos", este juego consiste en que los participantes deberan salir de una casilla llamada salida y deben mover la ficha en el tablero según la puntuación que obtengan en el dado. Si cae en la casilla roja el participante debera contestar una pregunta relacionada con el tema, si cae en la casilla verde tira nuevamente el dado y de caer en la casilla amarilla pierde el turno, gana el participante que llegue primero al final.


Normas del buen hablante y del buen oyente


Actividad de Inicio:
Realizaremos una lluvia de ideas para saber que conocen los estudiantes sobre las normas del buen hablante y del buen oyente.

Actividad de Desarrollo:

Luego de la realización de la lluvia de ideas explicaremos en que consiste cada una de estas normas, mediante el uso del televisor mágico. Posteriormente los alumnos deberan escribir un diálogo para luego dramatizarlo, este debera basarse en la importancia y beneficios de las normas del buen hablante y del buen oyente.

Actividad de Cierre
Se realizará una discusión socializada sobre la experiencia vivida, para ello debe ponerse en manifiesto las normas del buen hablante y del buen oyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada